Felis Catus es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de voluntarios amantes de los gatos. El lugar principal de rescates y tránsitos se encuentra en Olivos, Vicente López y lo lleva adelante Emilia, fundadora de la agrupación. No contamos con un refugio ni espacio propio, sino que las puertas de nuestros hogares están abiertas a los que más lo necesitan.
En éstos momentos tenemos una red de tránsitos a la cual se ingresa a través de nuestra página web www.feliscatus.com.ar en la que figuran los requisitos y un formulario para transitar. De esta manera podemos abarcar más casos y salvar más vidas. Algunos de los gatos rescatados llegan en condiciones pésimas, todos ellos víctimas de la indiferencia y el maltrato; se los pone en condiciones, se les brinda atención veterinaria, excelente alimentación, y se los transita hasta que están listos para encontrar hogar. Los gatos mayores a 6 meses se entregan castrados y los bebés con compromiso de castración. Contamos con requisitos para adoptar y un formulario que los interesados deberán completar a través de la página y, en caso de ser seleccionados, se los contacta para concretar la adopción. Nos interesa concientizar sobre la adopción responsable y que nuestros rescatados tengan la hermosa vida que se merecen libre de peligros y llena de mucho amor y empatía.
También tenemos un equipo de voluntarios que colaboran con distintas tareas, entre ellas con traslados solidarios.
Al día de la fecha hemos dado más de 100 gatos en adopción y castrados cientos de colonias.
Nuestros objetivos a futuro son poder seguir salvando vidas, controlar las colonias callejeras y concientizar sobre la tenencia responsable.