Se deberá residir en Gran Buenos Aires o caba y ser mayor de 18 años.
El hogar deberá contar con la protección suficiente (medianeras altas, portones, rejas, etc.) para evitar que el perro pueda escaparse, lastimarse y/o terminar con su vida durante el período del tránsito.
Se deberá reportar cada determinado tiempo acordado el estado del transitado a la agrupación, enviar fotos y videos que serán subidos a las redes sociales (Instagram y Facebook) de Felis Catus.
El transitante se compromete a llevar el adecuado control veterinario del perro transitado, a brindarle el alimento que corresponda a su edad y/o estado, a llevar adelante las desparasitaciones necesarias, eliminación de pulgas y los cuidados pertinentes. Todos los gastos correrán por cuenta de Felis Catus, por lo que se deberán pedir tickets o facturas de compras y/o consultas en la veterinaria y enviarlos al miembro de la agrupación encargado del seguimiento del tránsito. Podrá acordarse el envío del dinero por mercado pago o transferencia bancaria, y/o recibir los insumos necesarios (alimento, antiparasitario, pipeta, frontline spray, medicamentos, etc.) en el domicilio de tránsito.
El transitante se compromete a brindar hogar al perro hasta que pueda ser dado en adopción. En caso de no poder continuar con el tránsito, deberá aguardar hasta conseguir uno nuevo, lo que puede demorar cierto tiempo.
Si se lo saca a pasear el perro deberá siempre contar con collar/pretal, correa y una identificación, brindados por la agrupación.
La adopción la llevará adelante la agrupación Felis Catus, sin excepción. Cuando el transitado esté listo para encontrar hogar, será publicado en la página www.feliscatus.com.ar donde los interesados en adoptar podrán acceder al formulario y postularse para la adopción. El perro se entrega con contrato de adopción responsable, aceptando y cumpliendo los requisitos de pre adopción.
Los perros mayores a 6 meses se entregan castrados sin excepción, por lo que el transitante deberá encargarse de llevarlo a esterilizar. Podrá realizarlo en el municipio en forma gratuita o a bajo costo, o en una veterinaria acordada, cuyos gastos corren por cuenta de la agrupación.
Podés completar el formulario de pre-adopción de todas formas pero si se concreta la adopción con el principal candidato no tendrás la opción de adoptarlo. Te recomendamos completar el formulario para otro animalito de Felis Catus.